Galicia inicia el mes de febrero todavía bajo la influencia de las altas presiones que son las responsables de que la comunidad gallega acumule casi tres semanas de tiempo seco, muy estable y soleado. Este martes 1 de febrero será, de hecho, otra jornada de cielos despejado en general y con las temperaturas en ligero ascenso, así que el mes del Entroido y del cocido, con sus filloas y sus orejas, llega con un panorama meteorológico que, por ahora, es muy diferente a la estampa de un típico febrero gallego de frío y lluvia.

Meteogalicia prevé hoy máximas de hasta 20 grados en Pontevedra y en Vigo. En A Coruña los termómetros se moverán entre 6 grados de mínima y 15 de máxima. Según las previsiones del organismo meteorológico gallego, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, este martes apenas habrá nubosidad, salvo en algunos puntos del extremo norte y bancos de niebla matinales en zonas del interior.

El viento soplará del nordeste, flojo en el interior, con intervalos de moderado en zonas costeras; mientras que las temperaturas experimentarán un ligero ascenso. Lugo y Ourense marcarán las mínimas más bajas con solo 1 grado centígrado, mientras que en A Coruña y Vigo los termómetros no caerán por debajo de 6 grados. Las máximas repuntan este martes de forma que encontraremos registros de hasta 20 grados durante las horas centrales del día en Pontevedra y Vigo.

Los valores mínimos y máximos previstos por Meteogalicia para este martes 1 de febrero son los siguientes:

A Coruña 6° 15°

Ferrol 5° 16°

Lugo 1° 14°

Ourense 1° 15°

Pontevedra 3° 20°

Santiago de Compostela 4° 16°

Vigo 6° 20°

La estabilidad atmosférica se mantendrá todavía durante estos primeros días del mes de febrero. Meteogalicia no prevé cambios significativos a corto y medio plazo. Su predicción avanzada para esta primera semana de febrero vaticina que la comunidad gallega seguirá con predominio de la influencia anticiclónica, con un leve aumento de la nubosidad el jueves y con baja probabilidad de lluvia en general, algo más elevada el viernes en la mitad norte del territorio gallego.