La Guardia Civil ha detenido este jueves en Carballo (A Coruña) a una mujer de 32 años que se había dado a la fuga tras haber sido arrestada el martes, informan fuentes del Instituto Armado. La investigada, P.E.R., se había fugado del centro médico de Carballo cuando acudió a la revisión médica después de haber sido detenida el pasado 1 de febrero junto a su pareja.

La Guardia Civil puso entonces en marcha un amplio dispositivo de búsqueda para dar con su paradero y la mujer ha sido finalmente localizada a las 9.30 horas de esta mañana en las inmediaciones de su domicilio en el poblado de O Monte do Carme, donde los agentes procedieron a su detención para su puesta a disposición judicial.

Según informa la Guardia Civil, la mujer había sido detenida en un primer momento durante la tarde del martes junto a un hombre por haberse dado ambos a la fuga en un control policial. Los agentes les dieron el alto en Carballo, pero ellos emprendieron la huida y fueron perseguidos hasta Coristanco (A Coruña). Fuentes del Instituto Armado aseguran a Efe que en la huida pusieron "en peligro" al resto de usuarios de la vía. Una vez en Coristanco, los huidos sufrieron un accidente de tráfico, aunque continuaron la marcha hasta que más adelante "tuvieron que parar" por el mal estado del coche, según relata la misma fuente.