Un hombre ha sido denunciado por presunto maltrato animal tras la publicación de imágenes en las que se ve a esta persona disparar a un gato con un arma de aire comprimido en Camariñas, según informa la Guardia Civil. El investigado aparece un vídeo --difundido en las redes sociales-- con un arma corta de gas comprimido que dispara contra un gato desde un vehículo a motor que se encontraba estacionado en la localidad de Camariñas. La investigación realizada por la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Corcubión junto con el puesto de Seguridad Ciudadana de Camariñas condujo hasta la persona investigada como presunta autora de un delito de maltrato animal. Los hechos sucedieron el pasado mes de enero.

Lo efectivos de la Guardia Civil se incautaron de la imitación del arma Walther P99 de aire comprimido, que quedó depositada en la intervención de armas de Carballo, a disposición de la autoridad judicial.

Arma intervenida por la Guardia Civil al investigado por disparar a un gato en Camariñas. Guardia Civil

La Guardia Civil ha realizado, además, denuncias administrativas por incumplimiento del reglamento de Armas 4/2015 por la tenencia de armas de aire comprimido sin tener la correspondiente tarjeta en vigor. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Corcubión.