La Delegación del Gobierno ha informado de que 5.788 personas están convocadas a los exámenes de procesos selectivos de empleo público de A Coruña y Vigo.

Las pruebas, recuerdan en un comunicado, empiezan a las 9,00 horas de este sábado en 141 aulas del los campus de Elviña, en A Coruña, y de Lagoas Marcosende, en Vigo. Las pruebas de Función Pública se celebran en 21 sedes provinciales en el conjunto del Estado.

"El objetivo de las pruebas es atender las necesidades de personal de Administración Pública. Están abiertos once procesos selectivos para ingreso libre, acceso por promoción interna y estabilización de empleo temporal en Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado", destacan.

En Galicia son 3.610 las personas convocadas en las 94 aulas del campus de Elviña, en A Coruña, distribuidas en cinco facultades con 320 personas desplegadas por la Administración para el desarrollo de las pruebas.

Por otro lado, son 2.718 las convocadas en las 47 aulas de cinco facultades del campus de Lagoas Marcosende, con 120 personas en tareas de organización.

Las 5.788 citadas en Galicia están englobadas en las 98.271 del conjunto del Estado, que tienen sus pruebas al mismo tiempo y aspiran a 6.739 plazas en global. De ellas, 437 están reservadas para personas con discapacidad general y 171 para discapacidad intelectual.

En concreto, se trata de plazas de los siguientes Cuerpos o Escalas: Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado (promoción interna, ingreso libre y estabilización de empleo temporal); Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado (ingreso libre y promoción interna); Escala de Gestión de Organismos Autónomos (estabilización de empleo temporal); Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado (ingreso libre y estabilización de empleo temporal); y Cuerpo General Auxiliar de laAdministración del Estado (promoción interna, ingreso libre y estabilización de empleo temporal).