Un hombre de 88 años, uno de los heridos en el atropello ocurrido este domingo en Coristanco, ha muerto horas después tras ingresar en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac), tal y como confirman a Europa Press fuentes del área sanitaria. El accidente, en el que otras dos personas --incluido el conductor del vehículo implicado, un coche que no precisa carné-- resultaron heridas, ocurrió ayer sobre las 13.30 de la tarde, hora en la que el 112 Galicia recibió una alerta por atropello en la Avenida de Fisterra.

Para atender a los heridos, los gestores de la central de emergencias solicitaron la presencia de un equipo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y pidieron la colaboración de los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

El peatón atropellado, varón de 88 años de edad, presentaba un fuerte golpe en la cabeza y fue evacuado en ambulancia hasta el Chuac, donde falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

El conductor del coche y su acompañante también resultaron heridos, pero de menor consideración. El vehículo, que no precisa carné, acabó colisionando contra otro turismo que estaba estacionado.