Grupo Nores, la empresa armadora del "Villa de Pitanxo", el buque marinés que naufragó esta madrugada en aguas de NAFO, en Terranova, ha comunicado que “se desconocen por el momento las causas que pudieron motivar el naufragio”.

En una breve nota remitida a través de la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI), Pesquerías Nores Marín, S.L ha informado del trágico suceso. “De la tripulación, compuesta por 24 personas, se han localizado tres supervivientes, y se está rastreando la zona con varios buques y un helicóptero de las autoridades de Salvamento Marítimo canadienses en busca del resto de la dotación”, han explicado.

“Todos los esfuerzos de la casa armadora están centrados en el rescate de la tripulación”, ha zanjado Nores sobre el “desafortunado y lamentable suceso”, como señalan desde ARVI.

“Queremos aprovechar esta oportunidad para darle las más expresivas gracias, en nombre de la empresa armadora y en el del colectivo del sector representado por esta Cooperativa de Armadores, por la atención y preocupación mostrada ante este triste suceso”, ha añadido la cooperativa en su comunicación.

Patronal

Por otro lado, la patronal pesquera Cepesca ha trasladado su apoyo a través de un mensaje en sus redes sociales. “Tremendas las noticias que nos llegan desde Terranova, hoy estamos de luto en la familia de la pesca por el naufragio del pesquero gallego Ría de Pitanxo”, han indicado desde la confederación.