Un marinero vecino de Marín y nacido en Ghana es el tercer superviviente del naufragio del "Villa de Pitanxo" a 250 millas de Terranova, según ha confirmado esta misma mañana la conselleira de Mar, Rosa Quintana, si bien no han trascendido más datos sobre su identidad.

Los otros dos profesionales ya localizados con vida son Juan Padín, de 55 años, y su sobrino, Eduardo Rial Padín, nacido en 1980.

15

Los marineros del 'Villa de Pitanxo' LOC

LUTO EN GALICIA POR LAS VÍCTIMAS DEL NAUFRAGIO

Concentración en la Universidad Laboral en apoyo a los familiares del buque 'Villa de Pitanxo'

Concentración en la Universidad Laboral en apoyo a los familiares del buque 'Villa de Pitanxo' Víctor Echave

Galicia ha declarado este miércoles luto oficial por el naufragio en aguas de Terranova del pesquero "Villa de Pitanxo", que ha causado la muerte de al menos diez tripulantes mientras continúa la búsqueda de 11 desaparecidos.

El pesquero tenía base en Marín, donde sus vecinos siguen a la espera de recibir noticias de los tres supervivientes y de la búsqueda del resto de tripulantes, dificultada por el mal estado del mar, con olas de cuatro metros de altura y visibilidad de sólo unos 500 metros.

El Gobierno gallego ha puesto al grupo de psicólogos especializados de la dirección general de Emergencias a disposición de los familiares de la tripulación, ya que, según el vicepresidente, Alfonso Rueda, estos momentos van a ser duros porque se desconoce "cuánto pueden durar" las labores de rescate.

DESAPARECIDOS EN TERRANOVA

Medios aéreos y marítimos continúan la búsqueda de los tripulantes desaparecidos del pesquero con base en Marín "Villa de Pitanxo" tras el naufragio registrado este martes en aguas de Terranova, en el que por ahora solo hay tres supervivientes: el capitán, Juan Padín Costas, su sobrino, Eduardo Rial Padín y un joven vecino de Marín nacido en Ghana.

De la recuperación de los tres últimos cadáveres informó en la medianoche de ayer el Joint Rescue Coordination Center (JRCC) de Halifax, centro coordinador responsable de la zona donde ha ocurrido el naufragio. "Triste, sin duda, pero esperemos que haya un cierre para estas familias", ha dicho el teniente comandante de los guardacostas de Canadá encargado del operativo, Brian Owens.