La Cátedra Hijos de Rivera-UDC, con la colaboración de la Fundación Galicia Sustentable, presenta el proyecto desarrollado en más de un centenar de micro parcelas del Concello de A Laracha para la regeneración de suelos en plantaciones de eucalipto. Tras los análisis y trasplantes realizados se ha conseguido la germinación de especies en el eucaliptal como grelos, guisantes, habas, judías, acelgas, zanahorias, patatas y fresas. El maíz, los puerros y la remolacha han conseguido germinar, pero con grandes dificultades de crecimiento. Las excepciones en este experimento han sido la berenjena, melón, sandía y pimientos.

El proyecto de investigación pretende abordar el desarrollo de un entorno resiliente que pueda enfrentar el cambio climático y abastecer de alimento a una población en crecimiento.

El objetivo de la Cátedra Hijos de Rivera-UDC de Desarrollo Sostenible es explotar modelos innovadores que garanticen el equilibrio entre la competitividad económica, el respeto al medio ambiente y el avance social.