Un motorista de la localidad coruñesa de Ribeira está investigado por la Guardia Civil de Tráfico como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por hacer adelantamientos en zona prohibida e invadir el sentido contrario. Además, obtuvo resultado positivo en las pruebas de alcoholemia y de drogas a las que fue sometido tras ser interceptado, según informa el destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago de Compostela.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla que realizaba labores de control de tráfico en la carretera DP-7307, en el término municipal de Ribeira, detectó al conductor de una motocicleta que realizaba adelantamientos a otros vehículos en una zona de trazado sinuoso en el cual está prohibido este tipo de maniobra El motorista realizó, además, los adelantamientos prohibidos "invadiendo el carril contrario", destaca la Guardia Civil.

Los agentes de Tráfico interceptaron a esta persona, que para las autoridades "significaba un riesgo para la integridad propia y del resto de usuarios de la vía", según subraya la Benemérita.

Además, la Guardia Civil constató, una vez identificado el conductor, que al hombre le constaba una suspensión cautelar del permiso de conducir por orden judicial, así como que el vehículo en el que circulaba carecía de seguro obligatorio y tenía caducada la Inspección Técnica (ITV).

PRUEBAS

Los agentes sometieron al conductor a las pruebas de alcoholemia, en las que obtuvo 0,39 mg/l en aire espirado en la primera y de 0,34 mg/l en la segunda, así como de detección de presencia de sustancias estupefacientes en el organismo, con positivos en varias sustancias, por lo que se le realizó una segunda prueba para su envío al laboratorio de referencia.

La Guardia Civil procedió a la investigación de este motorista como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, a la inmovilización de la motocicleta y a la confección de boletines de denuncia por conducir un vehículo a motor sin seguro obligatorio, circular con la ITV caducada, efectuar adelantamientos en zona prohibida, conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y con presencia de sustancias estupefacientes en el organismo, está última pendiente de la confirmación de los resultados por el laboratorio de referencia.

La Guardia Civil recuerda que los usuarios de este tipo de vehículos "son unos de los más vulnerables de la vía", por lo que incrementará la vigilancia y control sobre las conductas "de riesgo", añade, que determinados conductores de motocicletas efectúan en carreteras gallegas, "con el objetivo de concienciar a estos usuarios y lograr con ello la reducción de la siniestralidad de este tipo de vehículos".