La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta activó una alerta naranja para este lunes 21 de febrero por temporal costero en el litoral de Lugo y A Coruña. Según la Agencia Estatal de Meteorología, se espera mar combinada del noroeste, con olas de cinco a seis metros que afectarán al noroeste y oeste de costa de A Coruña y a Lugo.

Según informó ayer la Vicepresidencia primera de la Xunta, empezará a partir de las 4.00 horas de este lunes en A Coruña y a partir de las 15.00 horas en Lugo.

La Xunta recuerda a los viandantes la importancia de mantenerse alejados de la línea de costa, como diques, rompientes y paseos marítimos. También se recomienda que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

El tiempo en A Coruña y en el conjunto de Galicia continuará este lunes bajo la influencia de las altas presiones, que dejarán cielos cubiertos por la mañana con alguna llovizna en la mitad norte, pero que se irán despejando a lo largo del día.

Las temperaturas no registrarán cambios significativos o experimentarán ligeros ascensos, rondando los 5 ó 6 grados de mínima y los 18

a 20 de máxima en Galicia. Meteogalicia prevé en A Coruña valores comprendidos entre los 11 grados de mínima y los 15 de máxima.

El viento soplará flojo de componente oeste por la mañana y de componente norte por la tarde.