El plazo de nueva convocatoria para las ayudas para empresas del agro gallego se encuentra abierto hasta el 7 de marzo. Y según recuerda elpresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el presupuesto es de 30 millones de euros para “transformación y comercialización, facilitar préstamos destinados a proyectos y expandir iniciativas”.

Durante una visita a las instalaciones de la empresa Aceites Abril, en el polígono ourensano de San Cibrao das Viñas, recalcó que esta convocatoria tiene una inversión “un 15 % superior a la de la edición anterior”. También hasta el próximo 9 de marzo permanecerá abierto el periodo de solicitud de las ayudas para la incorporación de gente joven al campo y para planes de mejora y pequeñas explotaciones.Según Feijóo, este programa“contribuye notablemente a la competitividad del sector primario” con cerca de 400 proyectos beneficiarios en el periodo entre 2016 y 2020 con 100 millones de euros invertidos.

Recalca el presidente autonómico que “estamos hablando de 37 millones de euros destinados a favorecer el cambio generacional en el sector primario, servirá para estimular la actividad y para favorecer la modernización” del tejido productivo en el rural. Además, Núñez Feijóo recalcó que desde el año 2009 han sido más de 4.000 jóvenes los que se han sumado a este sector.

El Ejecutivo gallego seguirá “apoyando la competitividad del rural a través de otras iniciativas como la ley de recuperación de tierras agrarias, con los polígonos agroforestales para movilizar grandes superficies o las aldeas modelo”.