Un motorista de 49 años y natural de Meaño ha muerto esta mañana después de colisionar con su vehículo contra una casa y un coche que estaba estacionado, en la EP-9305, en el concello pontevedrés de Meaño, han informado el 112 y la Guardia Civil de Tráfico El fatal accidente se produjo pasados unos minutos de las 07.00 horas, tal y como indicó una persona particular que llamó al 112 Galicia para pedir ayuda. El hombre, Juan Carlos C.A., residía a unos 800 metros de donde tuvo lugar el accidente y era un experto conocedor de la carretera. El siniestro se registró a la altura del kilómetro 2,7 del vial que une Dena con Barrantes, en un tramo sinuoso. El conductor, que circulaba en dirección a Barrantes, se salió de la calzada y colisionó contra una casa y contra la parte posterior de un coche que estaba estacionado.

Los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia pusieron en marcha un operativo mediante los avisos a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061. Sin embargo, nada pudieron hacer por salvar la vida del motorista, que chocó con su vehículo contra una vivienda y otro vehículo.

Al punto del accidente, concretamente en el lugar de Padrenda, también se dirigió una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y personal de limpieza y mantenimiento de la Diputación de Pontevedra. También fueron informados los miembros del GES de Sanxenxo y Bombeiros de Ribadumia, pero la víctima estaba liberada y accesible, por tanto, descartaron su intervención. 

Accidente con animal en Cuntis

Una hora antes del accidente mortal, un animal que irrumpió en la vía provocó el desequilibrio y caída de un motorista en Cuntis. El herido fue evacuado al Hospital de Montecelo, en Pontevedra, para ser atendido de las lesiones provocadas por el siniestro

Según la información recogida en el 112 Galicia, el siniestro se produjo cerca de las 6:00 en la carretera que une Cuntis con Moraña, en las curvas de Taboada. Allí acudieron los voluntarios de Protección Civil de la villa, así como un equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061. También se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.