Desde este martes y hasta el 30 de abril, la Xunta de Galicia tendrá abiertas las listas de empleo temporal para poder trabajar en los servicios públicos de la administración gallega. Los interesados pueden apuntarse en 36 listas: 27 para los que cumplan los requisitos de titulación para nombramiento de funcionarios interinos, y otras 9 para contratación de personal laboral temporal.

Estas bolsas permiten la prestación de servicios en centros formativos, centros de atención a personas con discapacidad o en residencias de mayores. La resolución de la Dirección Xeral da Función Pública se publicó ayer en el DOG, para la publicidad de unas listas que se usan para “cubrir vacantes, hacer sustituciones y reforzar los servicios públicos”.

Los contratados prestarán servicios en institutos politécnicos, centros de atención a menores o personas con discapacidad, residencias de mayores, centros para personas con dependencia, servicios de guardacostas o como veterinarios. En el caso de las listas ya cerradas, los interesados que superasen alguna prueba del último proceso selectivo o prestasen servicios en la Xunta en una categoría, cuerpo, escala o especialidad pueden presentar la solicitud de inclusión.

Tanto en el funcionariado interino como en la contratación temporal, los seleccionados proceden de estas listas elaboradas para ese efecto. Entre las abiertas, se encuentran las de ingenieros de caminos, canales y puertos, de minas y de montes, veterinarios, profesores numerarios de institutos politécnicos marítimo-pesqueros, escala de agentes del Servizo de Gardacostas, enfermeras, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, auxiliares de enfermería o jefes de cocina.