“Con un proyecto integrador para lograr una agrupación fuerte y unida” presentará Ángel Mato su candidatura a la secretaría xeral del PSOE de Ferrol. El actual alcalde de esta ciudad aseguró ayer que en los próximos días formalizará el paso, en el contexto de la renovación a nivel local del socialismo gallego. Mato es además afín al secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, y al secretario provincial del partido, Bernardo Fernández.

La ocupante en estos momentos de la secretaría xeral del PSOE ferrolano, Beatriz Sestayo, no optará a la reeleción. En el comunicado enviado ayer a los medios, Ángel Mato destacó que en su candidatura “tendrán cabida todas las sensibilidades, pero con el gran reto de renovar gobierno local: un hito que ningún partido logró desde los dos primeros mandatos de esta etapa democrática con Xaime Quintanilla”.

Además de la alcaldía de Ferrol, Mato ostenta la secretaría de Política Industrial del PSdeG. Entre 2007 y 2011 fue concejal de Urbanismo durante el gobierno local encabezado por Vicente Irisarri, y entre 2016 y 2019 portavoz de Industria y Energía de los socialistas en el Senado. A nivel laboral, este químico trabajó en Conservas La Jira y en Bioetanol Galicia.