El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha vaticinado esta mañana que este miércoles será un día importante. A su llegada a un acto en Arteixo, Feijóo ha respondido "sí, lo será", a la pregunta de si la jornada será relevante.

"Nos vemos por la tarde", ha afirmado el presidente gallego, que ha esquivado la mayor parte de las preguntas de los periodistas sobre si se presentará a presidir el PP nacional. Será por la tarde cuando Núñez Feijóo anunciará si, como todos en el PP dan por hecho, presenta su candidatura para ser el nuevo líder del partido.

Feijoo reunirá al PP de Galicia mañana antes de anunciar su decisión

Feijoo reunirá al PP de Galicia mañana antes de anunciar su decisión Vídeo: AGENCIA ATLAS Foto: Agencias

Alberto Nuñez-Feijóo ya adelantó este martes que anunciará su decisión tras la reunión de la Junta Directiva del PP de Galicia este miércoles 2 de marzo. Al mismo tiempo, el presidente de la Xunta y del PP de Galicia ha animado a cualquier persona que tenga un proyecto para el PP a presentarse en el próximo Congreso extraordinario para dirigir el partido.

El anuncio de que finalmente optará a suceder a Pablo Casado es una notificación formal, ya que en la última semana, Feijóo ha mostrado su absoluta disponibilidad a ser presidente del PP en conversaciones con los barones autonómicos, y de hecho ya maneja los hilos de la transición hacia la nueva etapa.

"Vamos a ver cómo podemos desde Galicia ayudar y comprometernos con el PP y una vez que escuche a mis compañeros (en la Junta Directiva) me dirigiré a ellos y a través de ellos, a todos los afiliados del PP y al conjunto de los españoles", ha anunciado Feijóo, quien ha recalcado su intención de respetar las formas y los estatutos del partido.