El último balance de siniestralidad de la Dirección General de Tráfico indica que en el pasado mes de febrero ocho personas fallecieron en accidentes de tráfico en Galicia. Es una víctima mortal menos que en el mismo mes de 2019, año que se utiliza como de referencia. A nivel estatal se registraron 79 muertes, tres menos que en febrero de 2019.

Por comunidades autónomas, solo subieron los accidentes mortales en Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña y Navarra. En el acumulado del año, se ha registrado más del doble de fallecidos en autopistas y autovías —30 en 2019 y 62 en 2022— y se ha producido un descenso del 6% en carreteras convencionales.

Según la DGT, “continúa la tendencia observada en enero del aumento del número de fallecidos en vías de alta capacidad y de un ligero descenso en vías convencionales”. De los 79 fallecidos en toda España en febrero, 13 no hacían uso del cinturón de seguridad en el momento del accidente.

Esta siniestralidad se ha producido en un contexto de mayor número de desplazamientos —un 8% más—. Según los datos de la DGT, “concretamente se han registrado en todo el mes 30,5 millones de movimientos de largo recorrido en España, frente a los 28,3 millones de febrero de 2019”.