Ryanair revoluciona los vuelos internacionales desde Galicia coincidiendo con el Xacobeo. La low cost irlandesa no para de reforzar su operativa en la comunidad gallega (centralizada casi en su totalidad en Santiago) y acaba de poner a la venta otros dos destinos internacionales. Ya van 10 (récord histórico) y en los próximos días podrían llegar más.

Nunca desde que Ryanair aterrizó en Lavacolla con apoyo económico de la Xunta de Galicia (2005) y cuyo contrato se renovó en varias ocasiones, la low cost irlandesa tuvo tantos destinos al extranjero como los que tendrá en 2022.

¿Cuáles son los nuevos vuelos?

Un avión de Ryanair en el aeropuerto de Girona. David Borrat

Ryanair acaba de cargar dos nuevas rutas internacionales en su página web desde Santiago de Compostela. Una de ellas a Irlanda y que ya está a la venta. El otro enlace desde Lavacolla será a Francia. En este último caso está cargado, aunque todavía sin fechas.

Dublín

A partir del 27 de marzo, coincidiendo con el arranque de la temporada aeronáutica de verano, Ryanair comenzará a conectar Lavacolla con Dublín dos días a la semana: miércoles y domingos.

Burdeos

En la página web de Ryanair aparece ya esta ruta a la venta desde el próximo 3 de junio: lunes y viernes.

Según ha podido saber este periódico, en los próximos días podrían incorporarse otras dos rutas internacionales a mayores por parte de Ryanair en Lavacolla. Sobre la mesa estarían Manchester y Marsella.

Hasta 25 destinos directos y subiendo

Aviones de Ryanair en Lavacolla. Xoán Álvarez

Ryanair se vuelca -todavía más- con el aeropuerto de Santiago de Compostela. La low cost irlandesa, que llegó en 2005 a Lavacolla gracias a un contrato millonario de promoción turística rubricado por la Xunta de Galicia y que se renovó en varias ocasiones, ha programado un 2022 de récord en Lavacolla: 25 destinos diferentes y una oferta histórica de rutas internacionales. Puedes consultar toda su oferta en el enlace bajo estas líneas.

Sin lugar a dudas, en este año de recuperación tras la crisis del coronavirus, la intención de Ryanair de cara a la campaña aeronáutica de verano en Galicia es 'hacer el agosto' en Santiago. De hecho, en febrero puso a la venta dos rutas nacionales inéditas desde Galicia: La Palma y Girona.