Una representación de los allegados de los marineros desaparecidos en el naufragio del pesquero de Marín 'Villa de Pitanxo' se personó hoy en la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra para prestar declaración ante la Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos (Ciaim), el organismo del Ministerio de Transportes que está llevando a cabo las pesquisas en cuanto al siniestro ocurrido el pasado martes 15 de febrero a 250 millas de la isla canadiense de Terranova.

En dicho encuentro, que duró varias horas, los familiares pudieron formalizar sus testimonios acerca de los últimos contactos con los embarcados en el arrastrero del Grupo Nores, además de aportar otras pruebas documentales como mensajes de texto o imágenes de las horas previas al naufragio. Sin embargo, no trascendieron más detalles debido a la naturaleza de la investigación, todavía en curso.

Los familiares citados aprovecharon la ocasión para tratar de conocer más detalles, pero todavía no han obtenido respuestas. "Uno de los datos que queríamos saber, si se había conseguido arrojar luz en cuanto a si se habían quedado cuerpos dentro o fuera del barco. No nos lo dijeron", explicó María José de Pazo, portavoz de las víctimas e hija de Francisco de Pazo, jefe de máquinas del 'Villa de Pitanxo'.

En cuanto a la duración de la investigación, los representantes de Ciaim aseguraron a los familiares que el proceso todavía está iniciándose y que será largo.

"La investigación va a ser larga, porque hay mucha información. Esperamos que salga la verdad. Nos avisaron de que encontrarla es complicado, pero es lo que esperamos todas las familias", afirmó Christopher González, hijo del engrasador del barco, Fernando González.