La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Navantia anima a participar en las ofertas de empleo de Energías Verdes en Fene

Se han publicado 26 plazas y el plazo de inscripción ya finaliza este jueves | Las vacantes corresponden a la nueva dirección creada para el ámbito de renovables

‘Jacket’ o cimentación número 100 alzada en Fene. | // NAVANTIA

Para impulsar la actividad en el ámbito de las renovables, Navantia ha creado recientemente en Fene una Dirección de Energías Verdes. A esta sección se dirigen las 26 nuevas ofertas de empleo publicadas el 24 de febrero, y con plazo de inscripción desde el 25 de febrero hasta el 10 de marzo. La empresa pública naval anima a presentarse a los interesados, ya que la fecha termina mañana. Basta con registrarse en el Portal de Empleo de Navantia, en el área de Ofertas de Empleo.

Las ofertas van destinadas a profesionales sénior y júnior de los colectivos de Técnicos Superiores, Operarios y Personal de Oficina. La compañía incorporará diferentes perfiles: planificación y organización, compras, comercial, presupuesto, control de costes, administrativos, técnicos de maniobra y andamiaje, mecánicos o electricidad, entre otros.

La Dirección de Energías Verdes parte de la “experiencia ya consolidada” en el astillero de Fene en la construcción de estructuras para energía eólica marina. El procedimiento de selección de personal para las convocatorias fue acordado entre la dirección de la empresa y la representación legal de los trabajadores: “Se trata de un único procedimiento para toda la compañía conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad que rigen en el acceso al empleo en el sector público”.

El Plan Estratégico 2018-2022 tiene entre sus objetivos “la optimización y el rejuvenecimiento de la plantilla con perfiles que potencien la ingeniería, la gestión de programas y la digitalización, entre otras”. Un 70% de los nuevos puestos corresponderá a perfiles júnior.

Compartir el artículo

stats