El BNG lanzará una “ofensiva movilizadora” para denunciar la escalada de precios que “abocan” a la pobreza “a la mayoría social” de la comunidad, al tiempo que “engrasa” su maquinaria interna para las elecciones municipales de 2023 en las que testará su estado tras el éxito de las autonómicas de 2020, en las que logró 19 escaños, su techo autonómico.

La responsable del área de Organización, Lucía López, también denunció ayer la “burda utilización” de una situación “tan dura” como es el conflicto bélico en Ucrania, empleada como pretexto, alegó, para introducir “más precariedad” en la clase trabajadora y para justificar una escalada de precios que “va en ascenso desde hace meses”, tanto la electricidad, como los combustibles o la cesta de la compra.

Aseguró que ya se empiezan a ver las “graves consecuencias” de esta “escalada de precios” con la “paralización de la producción” en algunas empresas y abocando al cierre a numerosos sectores.

López señaló que esta situación se produce mientras “las grandes eléctricas aumentan beneficios con la complicidad del PSOE y Podemos”, que gobiernan el Estado en coalición y en Galicia “se dan abrazos con el PP” por impedir la implantación de una “tarifa eléctrica gallega”.

Por otro lado, bajo el lema Organización para avanzar. Con forza propia, el BNG mantuvo ayer un encuentro en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Santiago con responsables locales y comarcales para abordar el momento de crisis económica y también la proximidad de las elecciones municipales.

López vinculó el acto con la puesta en marcha de la maquinaria interna para salir en cada comarca y localidad gallega a desenvolver una campaña con la que dar a conocer el proyecto nacionalista antes de las elecciones municipales de 2023.