La Xunta puso en marcha en redes sociales la campaña Casualidade ou desigualdade laboral? para promover entre el tejido empresarial gallego los valores y principios de la igualdad laboral.

La Consellería de Emprego e Igualdade, bajo este lema, “pretende concienciar sobre la importancia de fomentar una redistribución de roles, avanzar en la equidad salarial y mejorar la conciliación para corregir las discriminaciones por razón de género que siguen existiendo en el mundo laboral”.

La campaña se centra en tres aspectos fundamentales: en la importancia de la conciliación de la vida familiar y laboral y de la redistribución de roles, “ya que en el 83% de los casos es la mujer la que utiliza excedencias para el cuidado de los hijos”; en el fomento de la equidad salarial, “ya que las mujeres perciben un 19,55% menos que los hombres por las mismas responsabilidades”; y en la promoción de los puestos de responsabilidad entre las mujeres, “ya que el 53,79% de las personas escalonadas son mujeres, pero tan sólo ocupan el 31% de los puestos directivos en las empresas del Ibex”.