El pronóstico del tiempo hoy en A Coruña viene con un aviso de alerta naranja en la costa coruñesa por olas de hasta seis metros. Este miércoles Galicia estará situada entre una borrasca en el sur peninsular y las altas presiones sobre las Azores, lo que permitirá un corredor de viento del norte, con cielos parcialmente cubiertos y precipitaciones en la mayor parte del territorio gallego. En A Coruña la lluvia será más probable durante la mañana y la probabilidad de chubascos irá a menos en la segunda mitad del día.

El viento y la lluvia barrerán de A Coruña y, en general, de Galicia la calima que en las últimas horas ha teñido el cielo de tonos anaranjados.

10

La calima provoca un empeoramiento de la calidad del aire en A Coruña Víctor Echave

Según información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará fuerte de componente norte, con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, aunque las máximas registrarán un notable descenso. En las ciudades gallegas el valor más alto lo marcará Ourense, que no superará los 16 grados en Ourense, mientras que la mínima en Galicia hoy serán los seis grados previstos en Lugo. En A Coruña Meteogalicia prevé para este miércoles temperaturas entre los 10 y los 13 grados.

PRÓXIMOS DÍAS

A partir de mañana jueves, 17 de marzo, A Coruña y el resto de Galicia recuperan la influencia de las altas presiones así que regresará el tiempo anticiclónico. Meteogalicia no prevé lluvias ni el jueves ni el viernes, y tampoco de cara al fin de semana se esperan precipitaciones. Más información.