Todas las personas mayores de 18 años que estén empadronadas en cualquiera de los municipios de Galicia y que no hayan sido beneficiarias en la edición anterior podrán solicitar la tarjeta Bono Turístico #QuedamosEnGalicia22, según las bases publicadas este viernes en el Diario Oficial de Galicia. El plazo para la presentación de solicitudes comienza este lunes 21 de marzo y terminará el 2 de mayo.

Habrá tres tipos de bonos: uno de 250 euros, 100 abonados por la Xunta y 150 por los beneficiarios; otro de 375 euros, 150 por el Gobierno gallego y 225 por los particulares y el tercero de 500 euros, 200 euros por la Xunta y 300 por los usuarios. Cada persona podrá solicitar y ser adjudicataria de un solo Bono Turístico. No podrán solicitar ni ser beneficiarias de esta nueva edición las personas que ya habían resultado beneficiarias el año pasado. Los interesados deberán presentar su solicitud a través de un formulario en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

El bono turístico tiene como objetivo estimular la demanda turística interna, a través del consumo de servicios y prestaciones turísticas en cualquiera de los establecimientos adheridos al programa y pretende paliar la estacionalidad turística. La duración del procedimiento coincidirá con la vigencia del programa, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2022. La tarjeta prepago podrá utilizarse en los establecimientos y empresas adheridas al programa y que se encuentran publicadas en la web de la Agencia Turismo de Galicia.

En esta edición, la Xunta asumirá el 40% del coste de los servicios consumidos y los particulares el 60% restante, según el importe escogido. Durante la anterior edición, la iniciativa permitió inyectar 7,6 millones de euros al sector, sobre todo en los meses de menor actividad.