La Xunta presentará alegaciones al anteproyecto de ley de protección, derechos y bienestar de los animales del Gobierno central, que actualmente se encuentra en fase de audiencia e información pública. Según informó ayer la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, durante la última sesión del Comité consultivo para la protección animal, la directora xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo, confirmó la intención de la Administración gallega de presentar sus aportaciones y consideraciones sobre la futura ley.

“Con su redacción actual podría invadir competencias autonómicas en relación a esta materia y, además, introduce y regula aspectos que pueden entrar en colisión con la Lei de protección e benestar dos animais de compañía en Galicia”, aseguran.

Dado que en ese órgano están también representados la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), entidades de carácter ambiental y ecologista, las protectoras y el Consello galego de veterinarios, entre otros, Do Campo los emplazó a “analizar el texto y participar de forma activa en el proceso de información pública”, cuyo periodo para presentar alegaciones finaliza el próximo 29 de marzo.