El presidente de la Xunta y próximo líder del PP estatal, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que las encuestas reflejan un aumento de la intención de voto a su partido a nivel estatal porque la ciudadanía da por “zanjada” la crisis que derivó en la salida de Pablo Casado, al tiempo que garantizó la estabilidad cuando se produzca su relevo al frente del Ejecutivo gallego y de la organización a nivel gallego. Garantizará la “gobernabilidad” de Galicia.

Recordó que el 2 de abril deberá dejar las riendas del PP gallego sin aclarar el futuro. “Los estatutos establecen fórmulas que pueden ser mas provisionales o con vocación permanencia. El partido decidirá”, declaró días después de que Miguel Tellado, secretario xeral, avanzase que asumirá el liderazgo mientras no se convoca una reunión de la dirección.

“Mi intención es presentar una alternativa sólida a un Gobierno tan inestable, tan fracturado y, en mi opinión, en los últimos meses, alejado de la realidad”, declaró Feijóo en una rueda de prensa en Pontevedra, tras la reunión del Consello de la Xunta.

En este, recalcó que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no está dando respuesta a los problemas y demandas de la “España real”. “Es como si tuviésemos un Gobierno en España que no gobierna España sino que gobierna la España que ellos creen que existe”, cuestionó.

Al ser preguntado por esa subida del PP a nivel nacional en las encuestas y si lo considera un aval a la campaña que ha hecho por las comunidades autónomas explicando a los afiliados su proyecto para liderar el partido, Feijóo reconoció que le “alegra” que haya sondeos que ya apunten a que hay “una recuperación y una tendencia creciente de voto al PP”.

Además, destacó el hecho de que esas encuestas también recojan que “la mayoría de los ciudadanos ha dado por zanjada la crisis del Partido Popular, tanto ciudadanos generales como votante en particular”.