El presidente de la Xunta y candidato a liderar el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha firmado este miércoles su dimisión como presidente de los populares gallegos, una renuncia que se hará efectiva a partir del 1 de abril, cuando será proclamado líder de la formación en el Congreso nacional que se celebrará en Sevilla. Los estatutos de la formación recogen que no es posible compaginar el liderazgo del partido a nivel estatal con el de la organización en Galicia.

"Renuncio al honor de ser presidente del PP de Galicia, pero mantengo el orgullo de seguir siendo militante de este partido en la tierra donde nací y que me ha dado todo lo que tengo, y para la que seguiré trabajando desde la nueva responsabilidad que asumo a nivel nacional", recoge la carta en la que Feijóo se dirige a sus compañeros de partido y de la que ha informado el PPdeG.

Nada dice de cómo se afrontará su relevo al frente del partido. Mientras no se produzca, el actual secretario xeral, Miguel Tellado, asumirá los galones de forma temporal, mando que ostentará desde el momento que se haga efectiva, el viernes, la dimisión de Feijóo.