El parador de Muxía inicia etapa turística como “referente” del turismo verde y sostenible, y tras su apertura previa a la pandemia ha funcionado como un polo de atracción económica y de empleo hasta convertirse en el segundo mejor valorado de la red de paradores, según destacó ayer el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones.

Acompañado por el alcalde de Muxía, Iago Toba, y por el director del establecimiento, Julio Castro, Miñones visitó ayer el parador, donde destacó el éxito de las instalaciones, que además de generar riqueza ayudan a fijar población en la zona. También se refirió al concepto integrado medioambiental y arquitectónico del edificio, lo que lo convierte un “referente del turismo verde y sostenible que defiende este Gobierno”.

Tras recordar que el año pasado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo financió 22 planes y acciones de cohesión turística en Galicia por más de 48 millones y que la nueva convocatoria está abierta, el delegado animó a los ayuntamientos a aprovechar estos fondos para posicionarse como destinos turísticos sostenibles y “hacer que Galicia avance hacia un modelo de turismo sostenible y de calidad”.

Con una inversión de 25 millones de euros del Ejecutivo, el parador de Muxía proyectado a partir de la catástrofe del Prestige “representa la capacidad de sobreponernos a la adversidad y de construir un nuevo futuro”, según dijo Miñones, pues la pandemia ensombreció su estreno hace dos años. En este tiempo, se ha convertido en el segundo parador mejor valorado de las 97 instalaciones hoteleras de la red de Paradores de España.