Tras una jornada de sol en prácticamente toda la comunidad, aunque con temperaturas mínimas que en algunos puntos del interior tuvieron valores negativos (hasta casi 9 grados bajo cero en la localidad ourensana de Calvos de Randín), Galicia afronta hoy la entrada de una masa de aire frío en capas altas da atmósfera que además dejará lluvias, en algunos puntos acompañada de granizo, según las previsiones de MeteoGalicia. Los valores nocturnos se quedarán por debajo de los cuatro grados en el sur de la provincia de Ourense, lo que ha llevado a activar en la zona el nivel de alerta amarillo por bajas temperaturas. Y en el mar, también se esperan vientos del nordeste, fuerza siete, en el litoral de A Costa da Morte, el noroeste de A Coruña y las Rías Baixas.

Será una jornada de inestabilidad, con alternancia de nubes y claro, con mayor probabilidad de chubascos en el tercio norte, que serán de tormenta y ocasionalmente acompañados de granizo. A medida que transcurra la tarde, esta situación meteorológica se extenderá a la mitad este de la comunidad.

La cota de nieve se situará entre los 600 y los 800 metros. Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente mientras que las máximas no experimentarán cambios significativos.

En las ciudades, A Coruña se moverá hoy entre los 5º de mínima y los 14 de máxima. Las máximas de las urbes se esperan en Vigo (17º) y Pontevedra (16º). En cuanto a los valores nocturnos, tanto Lugo como Ourense afrontaran temperaturas bajo cero (-1 grado), según las previsiones de MeteoGalicia.