El tiempo en Galicia este martes 5 de abril estará marcado por el progresivo desplazamiento de las presiones hacia el sur, por lo que la comunidad gallega perderá de modo progresivo su influencia. Las temperaturas experimentarán un leve ascenso, más acusado en las máximas, con las mínimas en valores todavía bajos para esta época del año, pues todavía se prevén registros de hasta -1 grados en Lugo, 1 grado en Ourense y valores comprendidos entre los 3 y los 6 grados de mínima en el resto de las ciudades gallegas.

Meteogalicia espera una jornada de cielo despejado en general con algunas nubes en el tercio norte, donde se pueden registrar algunas lluvias débiles. En A Coruña será una jornada marcada por la alternancia de nubes y claros, con cielos ocasionalmente muy nublados, y no se descartan precipitaciones en las últimas horas del día.

Según información publicada por el organismo meteorológico dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará flojo del nordeste y aumentará ligeramente de intensidad durante la tarde.

Las máximas subirán hasta los 21 grados en Vigo, 20 en Pontevedra o 19 en Ourense. El resto de urbes no superarán los 15 a 16 grados.

La previsión meteorológica para los próximos días no ofrece cambios significativos en cuanto a la predicción del tiempo a corto plazo en A Coruña pues tanto el miércoles 6 como el jueves 7 se mantiene la alternancia de nubes y claros con cielos ocasionalmente muy nublados, según avanza Meteogalicia. Más información.