La Guardia Civil ha imputado por un delito contra la seguridad vial a un joven de 25 años vecino de Lugo interceptado en una moto a 257 kilómetros por hora en una zona limitada a 120 en el municipio lucense de Vilalba. Así lo ha informado la Guardia Civil que ha indicado que aunque ha sido imputado este miércoles los hechos, según fuentes del Instituto Armado, se produjeron el pasado 28 de febrero al ser detectado por un radar fijo a 257 kilómetros por hora, en una vía limitada a 120.

Fue en el kilómetro 54,8 de la autovía AG-64, que une Ferrol con Vilalba, a la altura de este último término municipal de Vilalba. El modelo de la moto es una Yamaha R-1, que tiene 200 caballos y pesa en torno a los 200 kilos, además de contar un motor de cuatro cilindros en línea de 998 centímetros cúbicos.

Fuentes de la investigación han apuntado que el investigado tendrá que comparecer ante un juez que probablemente le retire el carné "por más de un año" y una sanción que podría oscilar "entre los cinco o seis mil euros".