Las oposiciones del Sergas ya tienen fecha. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes el anuncio de la Dirección Xeral de Recursos Humanos del Servizo Galego de Saúde con los detalles (lugar, día y hora) de los exámenes de la fase de oposición de los procesos selectivos para el acceso a nueve categorías profesionales.

Los próximos 23 y 24 de abril, los aspirantes a las categorías de facultativo especialista de área de las áreas de Cirugía oral y maxilofacial; Cirugía pediátrica; cirugía plástica, estética y reparadora; Inmunología; Oncología radioterápica; fontanero; costurero; pinche y técnico en Farmacia, ambos en el turno de discapacidad intelectual, están convocados a realizar las pruebas en el recinto de la Feria Internacional de Galicia, en Silleda.

En concreto, el sábado 23 de abril, a las 9.30 horas, se examinarán los facultativos especialistas de Cirugía oral y maxilofacial; Cirugía pediátrica; Cirugía plástica, estética y reparadora; Inmunología; Oncología radioterápica y fontaneros. Ya por la tarde, a partir de las 15.30 horas, será el turno de las personas que optan a las plazas de la categoría de costura.

El domingo 24 de abril, a las 10.00 horas, acudirán al recinto de Silleda los pinches y los técnicos de Farmacia, para plazas reservadas a personas con diversidad intelectual.

En cuanto al resto de categorías, desde el Sergas avanzaron que próximamente se procederá a la publicación del horario y puertas de acceso. Lo que sí han confirmado ya es que los ejercicios de la fase de oposición para los profesionales restantes se celebrarán el 7, 8, 14 y 15 de mayo.

Medidas de seguridad y organizativas

Como aspectos más destacados del proceso, el Sergas señaló que la acreditación para el acceso al lugar de realización de las pruebas se efectuará a través de código QR, que el aspirante tendrá a su disposición en Fides/ expedient-e desde la fecha de la publicación en DOG y que deberá llevar impreso el día del examen. En este sentido, desde la Administración sanitaria insistieron en que no se efectuará un llamamiento individualizado de los aspirantes.

Cada aspirante tendrá asignado un número de puesto de examen (mesa), que deberá ocupar para la realización de las pruebas, y que se anticipará a efectos informativos desde la jornada de hoy en la página web del Sergas, además de formar parte de la información contenida en el código QR.

Por otra parte, el Servizo Galego de Saúde recordó que no está permitido el acceso de las personas aspirantes al interior del recinto de realización de las pruebas con teléfonos móviles ni ninguno otro dispositivo con soporte de memoria.