La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Ribeira (A Coruña) como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los agentes del Instituto Armado le hallaron, ocultas en un vehículo, 38 dosis de cocaína preparadas para su supuesta venta.

Los hechos sucedieron tras tener conocimiento las autoridades de que un hombre, vecino de Ribeira y con antecedentes por hechos similares, frecuentaba continuamente las localidades de Boiro, A Pobra do Caramiñal y Rianxo y se relacionaba con otras personas con antecedentes por narcotráfico y consumo de drogas, según informa la Guardia Civil.

En el transcurso de un dispositivo, los agentes del Instituto Armado interceptaron al ahora detenido cuando mantenía una entrevista con otra persona de la localidad de Boiro y, durante el registro, los agentes hallaron ocultas en el vehículo en el que viajaba un total de 38 dosis de cocaína, preparadas para la supuesta venta y consumo entre drogodependientes de la comarca, además de 1.625 euros en efectivo. El individuo fue detenido por un presunto delito contra la salud pública.