Tres accidentes de tráfico se han saldado con víctimas mortales en las carreteras de la provincia de A Coruña en lo que va de semana, los dos últimos anoche. Las víctimas son dos hombres de 82 y 72 años que han muerto en sendos atropellos ocurridos en las localidades coruñesas de Paiosaco (A Laracha) y Cabanas, según informa la Guardia Civil, y el tercero es un conductor fallecido en un vuelco en Narón. La conductora del atropello en Paiosaco resultó ilesa y dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas, mientras que el conductor del atropello mortal en Cabanas arrojó resultado positivo en la prueba de detección de consumo de estupefacientes.

El primero de los dos atropellos mortales registrados en carreteras coruñesas esta semana tuvo lugar este lunes alrededor de las 07.10 horas en el kilómetro 18,400 de la carretera AC-552 (travesía de Paiosaco), dentro del término municipal de A Laracha. El peatón, un hombre de 82 años con iniciales D.M.V.L., resultó arrollado por un Nissan Qasqai cuya conductora resultó ilesa y dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas. La Guardia Civil informa de que el hombre no hacía uso de prendas reflectantes y, según el atestado, irrumpió en la calzada desde el margen derecho, saliendo de entre varios vehículos estacionados en batería. Tras el atropello, el octogenario fue evacuado en estado grave al Hospital de A Coruña, donde falleció.

El segundo de los dos atropellos mortales ocurridos en las vías de la provincia de A Coruña durante las últimas horas tuvo lugar anoche, sobre las 22.55 horas, en el kilómetro 0.050 de la carretera AC-122, dentro del termino municipal de Cabanas, cerca del centro de salud de esta localidad. En este caso el peatón, un hombre de 72 años con iniciales A.V.G., resultó alcanzado por un turismo Citroën Xantia y falleció víctima del atropello. El conductor dio positivo en el test de drogas y la Guardia Civil investiga las circunstancias del atropello. Hasta el lugar fue desplazado un equipo sanitario del 061, pero nada pudo hacer por salvarle la vida a la víctima. Según los testigos del accidente, el impacto con el vehículo provocó al fallecido un fuerte golpe en cabeza.

Y la tercera víctima mortal en las carreteras de A Coruña en las últimas horas es un conductor fallecido en otro accidente registrado anoche en Narón apenas 40 minutos después del anterior accidente mortal en Cabanas. En este caso, el 112 movilizó a los Bomberos de Narón para liberar a un conductor atrapado dentro de un vehículo volcado en la rotonda de acceso a la gasolinera Valcarce. A su llegada, comprobaron que la persona estaba ya fallecida. Los efectivos de emergencias excarcelaron a la víctima y restablecieron las condiciones de seguridad en la calzada. Con los bomberos colaboraron también los agentes de la Policía Local y profesionales sanitarios del 061.