Cerca de 25.400 peregrinos sellaron su compostela en lo que va de año, la cifra más elevada en la historia del Camino y del Xacobeo a estas alturas de año. El número de peregrinos se eleva casi un 30%, por encima de los más de 20.000 registrados en el mismo periodo, tanto en el año récord de 2019 como en el anterior Año Santo de 2010.

Tan solo en esta primera mitad del mes de abril, más de 14.300 peregrinos llegaron a Santiago. Esto es, casi el 60% de las credenciales obtenidas en lo que va de 2022. En concreto, la Xunta detalló que este viernes se han sellado más de 2.500 compostelanas y el jueves, 2.000.

En el marco de la llegada ayer de 44 peregrinos procedentes de la Federación de Casas Regionales en Navarra, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ensalzó la relevancia de los peregrinos procedentes de esa comunidad, con casi 1.200 en el año 2019 y más de 100 en lo que va de año.

El grupo estaba formado por participantes procedentes de Casas Regionales de Aragón, Castilla y León, Cantabria y Comunidad Valenciana en Navarra, así como del Hogar Extremeño de Pamplona, Centro Cultural Extremeño en Alsasua y Lar Gallego en Pamplona.

Castro destacó la recuperación de los viajes en grupo, lo cual “deja patente los resultados del refuerzo del mensaje de Galicia como destino seguro”.