Un joven ha fallecido en la madrugada de este lunes en un accidente de tráfico registrado al salirse de la vía y volcar el turismo que conducía a su paso por el término municipal de Carballo (A Coruña).

Según los datos facilitados por la Guardia Civil a Europa Press, este siniestro tuvo lugar en la madrugada de este lunes en el kilómetro 33,2 de la carretera AC-552 a su paso por Carballo.

El turismo siniestrado sufrió una salida de vía por el margen izquierdo y volcó en el término municipal de Carballo, han indicado las mismas fuentes, que han confirmado que el joven fallecido era el conductor y único ocupante del vehículo. Según los datos que facilitaron las personas que llamaron al 112 Galicia a la una de la madrugada, el vehículo en el que viajaba la víctima se salió de la vía y fue a parar a una finca llevándose por delante un poste de teléfono.

Por parte del 112 Galicia, han señalado que los Bomberos de Carballo excarcelaron a la víctima de este siniestro, que quedó atrapada en el interior do coche. Además, han sido movilizados efectivos sanitarios, Policía Local y Protección Civil. El 112 Galicia ha detallado que en cuanto a seguridad vial y a la ordenación del tráfico, el operativo contó con la presencia de agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico, al tiempo que el personal de limpieza y mantenimiento de la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI) se encargó de la retirada de los daños provocados por el accidente mortal en Carballo. Como consecuencia del impacto, resultó afectado un poste de telefonía, por lo que también fue necesario avisar a los técnicos de la empresa suministradora del servicio.

La puesta en marcha de este operativo fue posible por las llamadas de alerta de varios testigos, así como de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que nada pudieron hacer por salvar la vida del conductor.