Un joven falleció en la madrugada del lunes en un accidente de tráfico registrado al salirse de la vía y volcar el turismo que conducía en Carballo. El siniestro ocurrió en tramo urbano, en el kilómetro 33,2 de la carretera AC-552. El turismo se salió por la vía por el margen izquierdo y volcó. Con este accidente mortal, son cuatro los fallecidos esta Semana Santa en la red viaria de la comunidad —dos peatones atropellados en vías interurbanas (Cabanas y A Laracha) y dos conductores muertos en tramo urbano (el joven en Carballo y el conductor de una furgoneta en Narón).

Ninguno de los fallecidos en las carreteras gallegas durante este periodo vacacional se produjo en las dos operaciones especiales (primera y segunda fase del dispositivo de vigilancia). No se trata de víctimas que realizaban desplazamientos hacia otras comunidades o venían de otros territorios a pasar las vacaciones de Semana Santa en Galicia, sino que fueron accidentes ocurridos en las proximidades del domicilio.

Hagamos que el Big Data se equivoque, es el lema de la campaña de la DGT para Semana Santa. Los algoritmos y modelos matemáticos utilizados por Tráfico estimaban que esta escapada morirían en las carreteras españolas 36 personas, tres en la red viaria gallega.