La localidad lucense de Sarria, en pleno Camino Francés, se prepara para recibir el próximo martes la visita del rey Felipe VI, que se desplazará a Galicia con motivo del Año Santo para mostrar su apoyo a la difusión de la ruta jacobea.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, confirmó que hoyse celebrará una reunión para planificar y desarrollar el dispositivo de seguridad que se activará con motivo de esta visita. Por el momento no han trascendido los actos que el Rey protagonizará en Sarria, aunque sí se ha dado aviso a las autoridades municipales y agentes de las fuerzas de seguridad de que está previsto que el martes 26 de abril esté en Sarria para apoyar la difusión del Camino de Santiago en la recta final de este Año Santo bianual.

Asimismo, está previsto que esté acompañado en Galicia de otras autoridades a nivel estatal, como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

A preguntas de los medios, el delegado del Gobierno recordó que la Casa Real está “muy activa y presente en Galicia”, con “creo que recordar, 11 visitas” desde que él asumió el cargo. En este sentido, ha destacado que la de la próxima semana “no será la última”, ya que está previsto que el Rey vuelva a Galicia a finales del mes de mayo para un acto en Vigo.