El vicepresidente de la Xunta y líder del PP en Pontevedra, Alfonso Rueda, ha declarado sentirse "muy contento e ilusionado" ante el proceso para suceder a Alberto Núñez Feijóo al frente del Partido Popular de Galicia, con un proyecto que presentará "a todos los militantes" de las cuatro provincias gallegas.

Durante la LXII edición de la Festa da Lamprea, celebrada en Arbo, Rueda ha reconocido que el acto del pasado viernes, en el que anunció su candidatura para liderar el PP gallego, "tenía una carga simbólica y emotiva" para él.

"Tenía que hacerlo en Pontevedra, quería hacerlo en Pontevedra en primer lugar", ha señalado el vicepresidente, que como presidente provincial aún ha añadido que "ahora toca pedir apoyo" al resto de provincias".

"Intentaré realizar una campaña en los días que están establecidos para ello, donde explicarle a toda la gente que tenemos que seguir trabajando por la unidad", ha añadido.

Una unidad que según Rueda "tiene que extenderse al resto de los militantes" y que asegura que va a lograr.

"Voy a pedir la confianza con toda humildad y con argumentos potentes, de partido de Gobierno", ha declarado.

Tras apuntar que se trata de un congreso del PPdeG "abierto" al que "todo el mundo se puede presentar", Rueda se ha marcado como objetivo que el PP siga siendo "la referencia", especialmente ante las próximas elecciones municipales.

"Ahora toca hablar con los militantes de toda Galicia, explicarles lo que quiero hacer, por qué me presento", ha señalado.

Rueda ha señalado además que el relevo de Feijóo al frente del partido ha sido un proceso "ordenado" y "modélico" y respecto al relevo de la Xunta ha apuntado a que "tiene plazos diferentes" y "depende en todo caso de quien a día de hoy es presidente de la Xunta, que es quien va a decidir el momento en el que ese relevo se abra".