La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Trabajadores de Correos cargan contra la alta tasa de empleo a tiempo parcial

CCOO y UGT cifran en un 22% la precarización de la plantilla en la provincia de A Coruña

Protesta de trabajadores de Correos ayer en A Coruña. | // L. O.

Contra el “caos” y el “desguace” del servicio de Correos. Bajo esta premisa, trabajadores en A Coruña se manifestaron ayer para exigir al Gobierno un replanteamiento sobre el futuro del operador postal, que, según denuncian, su presidente, Juan Manuel Serrano, nombrado por el PSOE, está abocando a “una quiebra técnica de daños irreparables”. Los sindicatos CCOO y UGT, convocantes de la protesta, advierten de la implantación de un “modelo de empleo basura, con altas tasas de precariedad laboral en la plantilla de la mayor empresa pública del país, con más de 10.000 puestos a tiempo parcial, lo que supone más del 20% del total de la plantilla”. En la provincia de A Coruña —aseguran— la tasa de empleo a tiempo parcial es del 22%, un porcentaje similar al del resto del Estado.

Bajo el lema Salvemos Correos, los trabajadores concentrados ayer ente la Jefatura Provincial de Correos en A Coruña denunciaron la política de abandono del servicio, que —aseguran— ha provocado el “desplome “de la carga de trabajo y una “situación insostenible económicamente (hundimiento) con unas pérdidas de casi 600 millones desde 2019, si sumamos los 100 millones en negativo del ejercicio 2021, y un déficit estructural que lo sitúa al borde de la quiebra técnica”.

CCOO y UGT continuarán con las movilizaciones que culminarán en la huelga general convocada para los días 1, 2 y 3 de junio. Ambas centrales exigen al Gobierno un replanteamiento sobre el futuro del operador postal, desde un modelo de servicio público de calidad, contrario a la hoja de ruta de “desmantelamiento del operador público” seguida denuncian— desde hace tres años por el presidente de Correos.

Compartir el artículo

stats