La AP-9, la principal autopista de Galicia, es todavía la “más cara” en peajes pese a las bonificaciones del Gobierno central, según denunció ayer el director de la Axencia de Infraestruturas, Francisco Menéndez.

En su intervención en una comisión del Parlamento, Ménendez afirmó que el precio de los peajes en la Autopista del Atlántico “fue el que más subió entre 2021 y 2022”, pese a las bonificaciones aplicadas el verano pasado por el Gobierno central. En respuesta a una pregunta del diputado del PSdeG Gonzalo Caballero, Menéndez añadió que “no tuvo éxito la aplicación de las bonificaciones” y dijo que esa medida no contribuyó, por ejemplo, a “liberar los tráficos” en las demás vías convencionales.

Por su parte, Caballero consideró que la respuesta del representante de la Xunta a su pregunta sobre el impacto de las medidas de bonificación es una muestra de la “política de escapismo” del PP de Feijóo. El diputado socialista criticó la política de la Xunta en esta materia, llegando a calificar de “cinismo” el posicionamiento de los populares. “El Gobierno de España invierte en bonificaciones de los peajes en Galicia cien veces más que la Xunta”, reivindicó.