El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha rechazado este domingo que sea más fácil para los grupos de la oposición en Galicia ganar las próximas elecciones autonómicas por el cambio en el liderazgo del PPdeG, pues ha asegurado que "están muy lejos de esa suma", en alusión a la alianza que podrían necesitar BNG y PSdeG para gobernar.

En una entrevista en la SER, Diego Calvo ha reconocido que será muy complicado "llenar el hueco" de Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta porque en estos años "se consiguió un grupo muy unido, con un liderazgo muy fuerte".

"Estoy seguro de que tenemos las condiciones suficientes para tener otro liderazgo", ha dicho en alusión a Alfonso Rueda. "Hay que dar tiempo", ha sostenido el también vicepresidente del Parlamento gallego.

Preguntado por si el PP experimenta una vuelta al peso de "las baronías", Diego Calvo ha rechazado ese término y ha defendido que "se trata de hacer un grupo cohesionado y trabajar juntos".

Sobre si él será el vicepresidente del nuevo Ejecutivo gallego, ha subrayado que no han hablado "de nombres", pues lo harán "cuando llegue el momento".

Asimismo, Calvo ha rechazado un tutelaje por parte de Núñez Feijóo: "Cuando él era presidente del PPdeG, en las provincias nos dejaba trabajar y no había tutelaje. No creo que eso cambie".

Respecto a la propuesta de Miguel Tellado de designar como secretaria general del partido a una mujer, Calvo ha sostenido que ese nombramiento "no se va a hacer en función de si es hombre o mujer".

"Durante todos estos años no poníamos el sexo de persona por delante para una decisión", ha resaltado.