El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, se mostró ayer “convencido” de que tendrá una mejor interlocución con Alfonso Rueda que con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al que relevará en esa función y al frente del PPdeG.

Formoso presidió la reunión de la interparlamentaria socialista en Santiago, donde se quejó de que Feijóo no le haya recibido desde que fue elegido como secretario xeral de su partido. Considera esa decisión un “desprecio a una formación política que representa el 62% de la población gallega”, ya que el PSOE gobierna en ciudades como Vigo, 111 localidades y tres de las cuatro diputaciones.

Además, denunció que la intención de Feijóo de no vincular la subida de las pensiones al IPC perjudicaría a 770.000 gallegos. “Contra ese PP hay que hacer mucha socialdemocracia y mucha pedagogía en un momento peligroso para temas relacionados con el sistema de bienestar”, declaró Formoso, que recordó que la propuesta que recupera Feijóo es la misma que se llevó a cabo en el gobierno de Mariano Rajoy y que el PSOE pudo anular del Gobierno estatal mediante un acuerdo con sindicatos, patronal y otras formaciones políticas.