La Policía Nacional en Palma ha desmantelado un grupo criminal dedicado a la extorsión de personas que accedían a páginas de contactos sexuales y efectuaban un pago tras recibir amenazas por alguna excusa. Dos de las detenciones se han producido en Lugo y las otras siete, en Palma.

La investigación se inició por la denuncia de un perjudicado que, tras comunicarse por internet con una página de contactos de chicas de compañía, había recibido mensajes a través de una aplicación, en la que, a través de amenazas, le solicitaban dinero como compensación al supuesto tiempo que había hecho perder a las chicas, según la Jefatura Superior de Baleares.

Ante las amenazas con sufrir un daño tanto él como su familia, la víctima efectuó varios pagos, ya que, a pesar de los primeros ingresos, las amenazas proseguían. Llegó a abonar más de 3.500 euros.

La Policía Nacional comprobó la existencia de un grupo criminal dedicado a extorsionar de manera masiva a hombres que accedían a estas webs. Constató la existencia de más de 200 denuncias y pudo atribuir al grupo más de 80 víctimas en España. Por ahora se ha detenido a cuatro varones y cinco mujeres, de entre 22 y 54 años, todos acusados de delitos de integración en grupo criminal y extorsión. La Policía Nacional aconseja que en estos casos nunca se pague ninguna cantidad de dinero y se interponga denuncia inmediatamente.