Un hombre resultó herido ayer en Ponteceso tras caerle un árbol cuando trabajaba en una zona de monte particular. El varón se encontraba en un terreno privado situado en el monte de Gondomil, en una zona accesible para que los servicios de emergencia pudieran proceder con la evacuación.

El 112 Galicia tuvo constancia del suceso a las 11.00 horas de ayer a través del personal sanitario, que informó de que un hombre había sufrido heridas tras caerle encima un árbol que estaba cortando. Ante la duda de que fueran precisos los medios de excarcelación, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de los bomberos de Carballo y del GES de Ponteceso. Informaron también a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil de Ponteceso.

Una vez los efectivos se encontraban en el punto, confirmaron que el hombre se encontraba liberado, por lo que se descartó el uso de material de excarcelación. Los propios vecinos, que acudieron nada más escucharon la petición de auxilio de la víctima, retiraron el árbol que caído sobre el hombre, según la información facilitada al 112 Galicia por los efectivos de Protección Civil. El varón herido fue trasladado por los servicios sanitarios al Hospital de A Coruña.