La comarca de O Salnés ha amanecido esta mañana con un importante despliegue de la la Policía Nacional y de la Guardia Civil en el marco de una operación contra el narcotráfico. En el punto de mira estaría una organización de narcos con una considerable estructura logística para el transporte y ocultación de sus alijos.

De momento se desconoce el número de detenidos pero a tenor de los inmuebles registrados hasta ahora podría superar la decena.

Se están realizando registros en viviendas y naves de numerosas localidades, entre ellas varias de la comarca de O Salnés. 

La operación está abierta, y las entradas de registro podrían prolongarse aún durante la jornada de mañana miércoles.

Este es el segundo operativo conjunto a gran escala contra el tráfico de drogas que se produce en O Salnés tras la redada contra una presunta organización dedicada a la fabricación de lanchas rápidas para el transporte de alijos de droga.

En este dispositivo participan unidades de la UDYCO de la Comisaría de la Policía Nacional en Pontevedra y del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra.