La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Feijóo niega que la nueva Xunta de Rueda responda a un pacto entre baronías

Dimite mañana y quedará como presidente en funciones hasta mediados de mayo, cuando tomen posesión su relevo y los nuevos conselleiros

Feijóo posa con los conselleiros en su última reunión del Consello de la Xunta. Xoán Álvarez

Alberto Núñez Feijóo dejará mañana la Presidencia de la Xunta y activará la sucesión para que Alfonso Rueda asuma el cargo. En la segunda semana de mayo, este deberá nombrar su equipo de gobierno, una decisión que Feijóo desvinculó de acuerdos entre baronías provinciales del PP.

“Los acuerdos entre las llamadas baronías no existen”, respondió a la prensa sobre si esos pactos para mantener unido al PP condicionarían la eleccion de los conselleiros. “Tenemos un partido con presidentes locales y provinciales, pero el gobierno se mueve por criterios de Galicia en su conjunto”, resumió.

Feijóo dimitirá mañana primero ante el Parlamento y luego reunirá de nuevo a su gobierno para comunicar la decisión a la prensa.

Presidirá en funciones el Consello y la Xunta, y permanecerá en esa condición durante dos semanas hasta que el día 16, previsiblemente, tome posesión el nuevo Ejecutivo. Hasta entonces no podrá aprobar nuevas medidas de gasto.

Compartir el artículo

stats