Renfe reconfigurará desde el próximo domingo la conexión entre A Coruña y Santiago con la mejora de un enlace diario para conectar con las localidades de la zona sur de Lugo, Ourense y hasta Ponferrada.

Esta opción de viaje, según destaca el operador ferroviario, permitirá llegar en menos tiempo y ajustándose a los horarios más demandados de regreso de los usuarios, que viajan habitualmente por estudios y en jornadas laborales, principalmente los viernes.

Los pasajeros que viajen en el tren Avant con salida de A Coruña a las 15.10 horas, paso por Santiago a las 15.38 horas y llegada a Ourense a las 16.18, una vez lleguen a la ciudad de As Burgas, podrán enlazar con el tren que viene de Vigo y pasará por Ourense a las 16.30.

El tren Vigo-Guixar-Ponferrada modifica su salida a las 14.10 horas (hasta el 7 de mayo este tren sale a las 13.55 horas) y continuará viaje desde Ourense hasta las localidades de la zona sur de la provincia de Lugo, la provincia de Ourense y hasta finalizar el trayecto en Ponferrada, cuya llegada será a las 19.20 horas (en lugar de a las 18.49 horas de antes).

Varios colectivos, a través de las plataformas Perder o Tren y Media Distancia Galicia, solicitaban un horario que les permitiese terminar su jornada, especialmente los viernes, y poder desplazarse hasta sus hogares en un mejor tiempo. De esta forma, Renfe adapta la oferta a la demanda para ofrecer mejores conexiones y horarios.