Un nuevo episodio polémico se cierne sobre la figura del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome. Unas imágenes que han corrido como la pólvora por redes sociales muestran al regidor empujando a una sindicalista de CCOO en la primera jornada de huelga del transporte urbano.

El alcalde fue abordado por la mujer que le acercó un megáfono para que dijera unas palabras a los trabajadores en huelga y Jácome, que hizo un primer amago de hablar, empujó con brusquedad a la representante sindical al tiempo que le profería frases como "no me pegues", según la versión de la sindicalista cuando ésta última no hizo ademán alguno de agredir al regidor.

Además, la huelga del transporte urbano convocada en la ciudad para este martes ha arrancado con más momentos de tensión, después de que los piquetes impidiesen la salida de algunos vehículos y las denuncias por parte del consistorio ourensano de "sabotaje" de autobuses por parte de los manifestantes, lo que impidió cumplir con los servicios mínimos fijados. En concreto, el Concello había establecido unos servicios mínimos del 52,8% en este comienzo de la huelga indefinida para garantizar la movilidad de los usuarios. No obstante, el gobierno orensano ha asegurado que no se pudieron cubrir "la totalidad de los servicios mínimos establecidos".

El gobierno que preside Gonzalo Pérez Jácome ha denunciado que hubo "actos de sabotaje" a varios vehículos de la flota del servicio municipal que presentaban "daños" impidiendo así su circulación, arrancando el servicio "con sólo tres líneas en circulación" tal y como ha trasladado en un escrito. "El ayuntamiento de Ourense lamenta las molestias que estos hechos puedan suponer a las personas que utilizan el servicio municipal de autobuses y urge a la concesionaria para que los servicios afectados se activen lo antes posible", recoge en un comunicado.

Con todo, ha detallado que la empresa concesionaria "trabaja en la reparación" de los vehículos afectados con la finalidad de que puedan cumplir el servicio y que prevé que se puedan "restablecer en las próximas horas".