El Mercado de la Cosecha, proyecto de impacto social de Corporación Hijos de Rivera, ha presentado en la sexta edición de Galicia Market Place su propuesta para “transformar el rural”.

El Círculo de Empresarios de Galicia ha organizado este encuentro en torno a las iniciativas empresariales en el sector agro-mar alimentario de Galicia que pretende impulsar el emprendimiento y la innovación en sectores tradicionales gallegos.

El Mercado de la Cosecha ha presentado a los empresarios de la comunidad su visión para el medio rural y se ha mostrado como prescriptor de iniciativas “inspiradoras” que demuestran que esa visión es posible.

El director del proyecto, Marcos Pérez, ha comenzado por establecer un marco de la sostenibilidad como “una cuestión que trasciende lo exclusivamente ambiental y que hoy por hoy se refiere a la capacidad de hacer perdurar nuestro estilo de vida”.

“Un rural sostenible es un entorno en el que se asienta un sector primario que garantiza el abastecimiento de los productos que satisfacen nuestras necesidades básicas. Este es el motivo por el que la sostenibilidad del medio rural es clave para el futuro de la humanidad”, ensalzó.

David Sueiro, de Galo Celta, ha presentado su modelo de negocio que nace de un plan de negocio en el que se constata un coste elevado de producción.

Desde un producto artesano y tradicional, Ruben Outeda, de Versos de A Ruda, es capaz de generar un servicio que ofrece una solución a la restauración y la hostelería. “Veíamos que los postres eran muchas veces un elevado coste en las cocinas, así que decidimos dar una solución y, donde otros ven un tarro con un postre artesano, nosotros ofrecemos un servicio que va mucho más allá y que ofrece un gran valor a los clientes”, destacó.