Los conselleiros de Mar y Sanidade en funciones, Rosa Quintana y Julio García Comesaña, están “a disposición” del que previsiblemente la próxima semana se convertirá en nuevo presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para continuar en su gobierno si así lo decide.

La responsable de Mar insistió en que es “importante dejar al futuro presidente la libertad suficiente para que elija a personas que considere más adecuadas” para formar parte de su equipo.

“Yo siempre estuve a disposición de Galicia y por eso seguiré estando y estaré donde el nuevo presidente decida que debo estar”, explicó Quintana, quien, junto con Alfonso Rueda, son los únicos que forman parte del Ejecutivo autonómico desde que Alberto Núñez Feijóo llegó a la Xunta en 2009.

Por su parte, el titular de Sanidade, que fue uno de los últimos en incorporarse al Gobierno gallego de la mano de Feijóo —en septiembre de 2020—, ha suscrito las palabras de Quintana sin querer “añadir nada más” y reiteró que también está “a disposición” del próximo presidente.

Alfonso Rueda se someterá la próxima semana a una sesión de investidura en el Parlamento gallego que se celebrará el martes 10 y el jueves 12 de mayo, para tomar posesión el sábado 14.